facebook comscore
Juez federal ordena a gobierno de Trump aceptar solicitudes para DACA

Juez federal ordena a gobierno de Trump aceptar solicitudes para DACA

Global viernes 17 de julio de 2020 - 16:43


Un juez federal ordenó este viernes que el gobierno del presidente Donald Trump tendrá que aceptar las nuevas solicitudes del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Dicha petición llegó casi un mes después de que la Corte Suprema bloqueó el intento del gobierno federal para poner fin al programa que apoya a los ‘dreamers’ desde la gestión de Barack Obama.

De esta forma, el juez Paul Grimm, del Tribunal de Distrito de Maryland, exhortó que el DACA se restablecerá a su “estado previo al 5 de septiembre de 2017”. Por lo que corresponde a la fecha en que el presidente Trump intentó rescindir este programa.

Por su parte, el abogado Nick Katz, quien lideró la demanda, mencionó: “Espero que esta orden deje en claro (al Departamento de Seguridad Nacional) que no pueden demorar más. Necesitan reabrir el programa”.

Los beneficiarios de DACA solicitaron la renovación, sin embargo, los nuevos inmigrantes que cumplieron con los criterios ya no pudieron hacerlo. De esta forma, los solicitantes tenían que haber llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años y haber vivido allí desde el 15 de junio de 2007.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -