facebook comscore
Juez mantiene prisión preventiva contra Emilio Lozoya

Juez mantiene prisión preventiva contra Emilio Lozoya

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

Un juez de control determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por lo que seguirá su proceso en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht.

Un tribunal ordenó realizar una nueva audiencia para determinar si modificaba la medida cautelar impuesta al exfuncionario, después de que un Tribunal Unitario revocó la prisión preventiva justificada por el caso Agronitrogenados y ordenó colocarle un brazalete electrónico.

Por ello, el tribunal ordenó reponer la audiencia para que el juez fundamente su decisión, ya que no hizo lo propio cuando decretó la prisión preventiva en noviembre pasado.

Lozoya seguirá su proceso en el Reclusorio Norte ya que el juez consideró que el exdirector de Pemex cuenta con recursos económicos suficientes y una red familiar de apoyo que le permitirían fugarse.

La única medida cautelar que existe para garantizar su presencia en el proceso es la prisión preventiva justificada, afirmó el juez.

Previamente, el Tercer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, desechó el amparo interpuesto por la Unidad de Inteligencia Financiera, contra la orden emitida de poner el libertad a Lozoya por Agronitrogenados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -