facebook comscore
Juez ordena vacunar contra COVID-19 a un menor de edad en la CDMX

Juez ordena vacunar contra COVID-19 a un menor de edad en la CDMX

Ciudades martes 17 de agosto de 2021 -

El juez Martín Santos Pérez, ordenó que Ángelo, un menor de edad, recibiera la vacuna contra el COVID-19 en la unidad más cercana a su domicilio en la Ciudad de México.

De acuerdo con el impartidor de justicia, este concedió la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades apliquen a la brevedad posible al menor quejoso la vacuna contra el virus SARS-CoV2 para la prevención de la COVID-19.

El titular del juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa al resolver el juicio de amparo 1054/2021, añadió que ahora será responsabilidad de las autoridades federales determinar si el menor es candidato o no a recibir el biológico.

“Queda bajo su más estricta responsabilidad lo concerniente a su valoración, en el sentido de determinar si físicamente y de acuerdo con su estado de salud, es candidato a la aplicación de la misma y en las modalidades (tipo o marca de la vacuna) así como las dosis que correspondan; y de no ser así, deberán manifestarlo ante este juzgado”, dictó el juez.

Ángelo es representado en el juicio de amparo por su padre Alfredo Mata García, quien promovió el recurso el lunes pasado contra la omisión del gobierno federal de aplicar la vacuna contra el COVID-19 a menores de edad.

Indicó que la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades gubernamentales, viola los fundamentales previstos en los artículos 1, 4 y 17 de la Constitución.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -