facebook comscore
Juez rechaza reabrir investigación sobre la Línea 12 del Metro

Juez rechaza reabrir investigación sobre la Línea 12 del Metro

Ciudades jueves 09 de febrero de 2023 -

Un juez de control rechazó la reapertura de la investigación que solicitó la defensa de ocho de los 10 procesados por el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido en mayo de 2021.

En la audiencia, la cual se prolongó hasta por seis horas, las partes expusieron sus argumentos, la asesoría legal de un grupo de víctimas del accidente en la Línea 12 encabezada por el abogado Teófilo Benítez se opuso a la petición.

Por su parte, la representación de Cristopher Estupiñan, quien representa a 12 de los afectados, mantuvo una postura neutral.

No obstante, acusó que las autoridades siguen protegiendo al Metro.

“Sigue prevaleciendo una protección al Metro porque incluso la defensa solicitó la declaración de Guillermo Calderón (director del Metro) y no fue procedente. Se solicitaron bitácoras de mantenimiento y tampoco fue procedente”,

La defensa de los imputados tenía el objetivo de reabrir la investigación para que se indagara la falta de mantenimiento que acusan, que fue lo que provocó el desplome del tren de la llamada Línea Dorada.

El desplome de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco cobró la vida de 26 muertos y más de 100 heridos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -