facebook comscore
Juez suspende provisionalmente orden de aprehensión contra Solís, director de mina en Sabinas

Juez suspende provisionalmente orden de aprehensión contra Solís, director de mina en Sabinas

Nación miércoles 14 de septiembre de 2022 -

El juez Tercero de Distrito en el estado de Coahuila otorgó una suspensión provisional a Cristian Solís para frenar la orden de aprehensión en su contra, dado que fue identificado como director de la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, donde están 10 mineros atrapados.

Desde el pasado 7 de septiembre, Solís promovió un amparo contra la orden aprehensión efectuada por el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del estado de Coahuila, con sede en Torreón, y otras autoridades.

Al siguiente día, el juez le concedió una suspensión provisional para efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que actualmente se encuentran y no se ejecute ninguna orden de aprehensión.

Sin embargo, la protección judicial no tendrá efectos si Cristian Solís es detenido por un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.
Además, el juez pidió como garantía la cantidad de 500 mil pesos , con el fin de que surta efecto la suspensión provisional.

El juez programó para este 13 de septiembre la audiencia incidental en la que decidirá si otorga una suspensión definitiva a Cristian Solís, de acuerdo con el expediente 1045/2022.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -