facebook comscore
Jugadores de Cruz Azul piden pruebas a Héctor Huerta o procederán legalmente

Jugadores de Cruz Azul piden pruebas a Héctor Huerta o procederán legalmente

Deportes domingo 13 de diciembre de 2020 - 09:08

Daniel Montes de Oca

Los futbolistas de Cruz Azul rompieron el silencio y pidieron al periodista de ESPN, Héctor Huerta, que presente pruebas sobre un supuesto amaño de partido, previo al juego de vuelta ante Pumas en la semifinal disputada en el Estadio Olímpico Universitario.

Horas antes, el comunicador reveló en el programa Futbol Picante que los jugadores recibieron llamadas telefónicas para supuestamente dejarse ganar por los universitarios, quienes llegaron a ese partido con una desventaja de 4-0.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la plantilla calificó las declaraciones de Huerta como “irresponsables”.

“Nosotros siempre estamos en el foco de la opinión pública, a veces para bien, a veces para mal. Pero nuestro trabajo no es atender lo que se dice de nosotros, sino jugar futbol.

Sin embargo, declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga del contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores sino como personas”, dijeron.

También exigieron al comunicador que presente las pruebas, de lo contrario, emprenderán acciones legales contra él y ESPN. Además, pidieron la intervención de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Liga MX.

“Si existen pruebas, que las muestre. Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que haya algo oscuro como esta persona pretende señalar”.

El cuadro de La Máquina está viviendo un cierre de año de pesadilla, debido a la eliminación ante Pumas, y la salida del entrenador Robert Dante Siboldi, quien el pasado jueves presentó su renuncia.

Imagen: Mexsport

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perú respira con el triunfo ante Colombia Deportes
2021-06-20 - 21:09
+ -