facebook comscore

"Juicio de García Luna está tardando muchísimo": AMLO

Nación miércoles 26 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Consideró que el juicio de García Luna en Estados Unidos “está tardando muchísimo”.
Dijo que van tres años desde la detención del exsecretario de Seguridad y “todavía no hay nada (de sentencia)".

Consultado sobre un nuevo testimonio que sostiene que desde 2007 había órdenes del exsecretario de Seguridad para anular a integrantes del Cártel de los Arellano Félix y dejar el camino libre al de Sinaloa, el mandatario federal dijo que este juicio se sustenta en eso.

Explicó que al ex funcionario se le detuvo por la protección que se daba a grupos de la delincuencia, “al grupo de Sinaloa y se protegía a otros”.
Agregó que era una práctica bastante usual el proteger a unos y perseguir y destruir a cualquier otra banda organizada.

Sostuvo que el gobierno no actuaba con rectitud ni imparcialidad, “el gobierno en esta materia, en estos asuntos, estaba tomado”.

Precisó que no solo estaba tomado en lo que tiene que ver con la delincuencia organizada, sino también en la protección a delincuentes de cuello blanco, “el gobierno estaba secuestrado, estaba al servicio de las minorías”.

Comentó que no todo era lo que se robaba la delincuencia organizada ni los crímenes que cometían, "también cuenta mucho lo que robaba la delincuencia de cuello blanco, solo que a éstos no se les perseguía”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -