facebook
Junta de Revisión de Dopaje de World Athletics aprueba seis atletas

Junta de Revisión de Dopaje de World Athletics aprueba seis atletas

Deportes lunes 06 de febrero de 2023 -


La Junta de Revisión de Dopaje de World Athletics (DRB) señaló que las solicitudes de seis atletas rusos cumplieron con los criterios de elegibilidad para competir a nivel internacionales como deportistas neutrales (ANA) bajo la regla de elegibilidad 3.2 mientras que la federación nacional rusa permanece suspendida.

Al aprobar estas seis solicitudes, la Junta de Revisión de Dopaje señaló que, de acuerdo con la decisión de World Athletics del 1 de marzo de 2022, todos los atletas, personal de apoyo y oficiales de Rusia fueron excluidos de todos los eventos de World Athletics en el futuro inmediato como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Además, la organización de la Liga Diamante posteriormente tomó la decisión de excluir a los atletas rusos de competir en sus encuentros y en diciembre de 2022 World Athletics informó a la Federación Rusa de Atletismo que el proceso ANA 2022 continuaría hasta que el Consejo Mundial de Atletismo decida lo contrario.
Además, cualquier atleta al que se le haya otorgado el estatus de ANA para la temporada 2022 puede continuar compitiendo hasta la decisión del Consejo.

Los seis atletas que ahora han cumplido con los criterios de elegibilidad excepcionales son Nikita Anishchenkov (salto de altura), Artem Chermoshanskiy (salto de longitud), Maksim Pianzin (marcha), Nikita Kurbanov (salto de altura), Danil Chechela (salto de longitud) y Marina Kovaleva (fondo).

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -