facebook comscore
Justin Trudeau invita a AMLO a evento sobre refugiados ucranianos

Justin Trudeau invita a AMLO a evento sobre refugiados ucranianos

Nación martes 05 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, con relación a la guerra en Ucrania y la crisis humanitaria que se generó.

Por su parte, el canadiense invitó al presidente López Obrador a un evento con motivo del apoyo a los refugiados y desplazados ucranianos por la avanzada rusa.

Dicho evento se realizará el 9 de abril bajo y se llamaráStand Up for Ukraine”. Buscará recaudar fondos a favor de los ucranianos.

También, los primeros mandatarios abordaron la relación bilateral, tras la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en noviembre de 2021.

Además, abordaron la relación con motivo del T-MEC, y de las inversiones canadienses en la economía mexicana y el cambio climático.

Finalmente, la Oficina del primer ministro canadiense expresó por medio de un comunicado que los líderes retomarán la comunicación durante los próximos meses.


Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -