facebook
Juzgar a personas que realicen golpes contra el voto popular, propone Petro tras fallido golpe militar en Bolivia

Juzgar a personas que realicen golpes contra el voto popular, propone Petro tras fallido golpe militar en Bolivia

Global jueves 27 de junio de 2024 -

“Creo que la OEA debe crear en la Corte Interamericana de Derechos Humanos una sala de juzgamiento de personas que realicen golpes contra el voto popular", propuso el presidente Gustavo Petro Urrego luego del fallido golpe de Estado en Bolivia.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario colombiano expresó: “La democracia contra el fascismo. El camino de América es el de la libertad. Somos tierra de libertad. Aquí no germinan las tiranías ni las dictaduras".

Con anterioridad, el jefe de Estado expresó, en la misma red social, su “total rechazo" al intento de golpe militar en Bolivia e invitó “a todo el pueblo boliviano a la resistencia democrática".

El presidente Petro hizo un llamado a América Latina a unirse a favor de la democracia en la región y sostuvo que el golpe antidemocrático en Bolivia “se enfrenta con la movilización generalizada del pueblo".

Por su parte, en un comunicado de prensa, la Cancillería de Colombia repudió “enérgicamente las acciones de algunas unidades del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia en inmediaciones del Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, que amenazan con la ruptura del orden constitucional en ese país y atentan de manera directa contra la democracia y la estabilidad de la región".

“Colombia se solidariza con el hermano pueblo de Bolivia y su presidente Luis Arce, y exige que se restablezcan las vías institucionales de diálogo y respeto por los derechos humanos", puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -