facebook comscore
Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, llega a México

Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, llega a México

Nación martes 08 de junio de 2021 -

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó la noche del lunes a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien discutirá las causas que originan la migración ilegal, principalmente desde Centroamérica.

Harris aterrizó en la Ciudad de México procedente de Guatemala, en donde se reunió con el presidente de ese país, Alejandro Giammattei, a quien pidió un trabajo en conjunto en el tema migratorio.

La funcionaria se reunirá esta mañana con López Obrador en el Palacio Nacional, para abordar principalmente el tema de la migración.

"Tenemos coincidencias en que se debe de ayudar a los países centroamericanos, que se debe de invertir para que haya desarrollo, haya empleos en Guatemala, en El Salvador, en Honduras y que nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar", dijo el titular del Ejecutivo el lunes durante su habitual conferencia matutina.

"Mañana aquí vamos a tener una reunión de trabajo, vamos a ser testigos de la firma de un acuerdo en esta materia de migración y desarrollo", agregó.

Posteriormente, Harris se reunirá con mujeres emprendedoras y con personal de la embajada de Estados Unidos en México.

Las políticas migratorias de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han disparado el número de migrantes irregulares, mayoritariamente centroamericanos, que buscan entrar a ese país atravesando el territorio mexicano.

Convencidos de que Biden les ofrecerá un trato "más humano" tras las draconianas políticas del expresidente Donald Trump, cientos de miles se han lanzado hacia la frontera, entre ellos muchos niños.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -