facebook comscore
Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, visitaría México por tema migratorio

Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, visitaría México por tema migratorio

Global miércoles 14 de abril de 2021 -

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló que planea viajar a México y Guatemala como parte de su nueva encomienda de supervisar la estrategia del gobierno respecto al aumento de migrantes en la frontera sur.

Durante una mesa redonda en la Casa Blanca donde mantuvo un diálogo con expertos en políticas de migración, dijo a periodistas que tiene el objetivo de viajar al Triángulo Norte, comenzando en las naciones antes citadas.

Sin embargo, la demócrata no precisó cuándo realizaría dicho viaje.

“Estoy deseando viajar, ojalá sea mi primer viaje, al Triángulo Norte, deteniéndome en México y Guatemala”, expresó.

Al ser cuestionada sobre si visitaría la frontera, Harris indicó que por el momento no tenía planes de hacerlo, y reveló que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, recibió la indicación del presidente Joe Biden de encargarse de evitar el aumento de migración.

En marzo pasado, Biden designó a Harris como la encargada de coordinar la respuesta del gobierno estadounidense, como una clara señal de que el tema migratorio es una las problemáticas a resolver. Por su parte, la vicepresidenta señaló que se enfocaría en atender las causas que originan la migración desde países de Centroamérica, como es el caso de la violencia, pobreza y falta de oportunidades.

Apenas este lunes, la Casa Blanca anunció acuerdos con México y Honduras para aumentar la presencia de fuerzas de seguridad a lo largo de sus fronteras para evitar que los migrantes lleguen a la unión americana.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -