facebook comscore
Karime Macías denuncia penalmente a Miguel Ángel Yunez

Karime Macías denuncia penalmente a Miguel Ángel Yunez

Nación martes 16 de junio de 2020 - 14:39

Karime Macías, ex esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció penalmente a Miguel Ángel Yunes Linares, quien sustituyo a su ex pareja como gobernador del estado de Veracruz después Duarte, y a Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de la entidad.

Le señora Macías acusa a Yunes Linares y Winckel Ortiz, de coacción, amenazas y violación a la intimidad y abuso de autoridad, según los abogados de la dama presentaron el lunes pasado la querella mientras el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitaba Veracruz para sostener una reunión de seguridad.

Otras de las acusaciones de la ex esposa de Duarte son revelación de secretos, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias.

Fueron exempleados de la Dirección General de Comunicación Social del sexenio de Duarte, quienes publicaron el boletín de prensa en el que Karime Macías informa acerca de la demanda.

Reporteros locales que cubren la fuente de Justicia recibieron una tarjeta informativa y una cantidad de mil pesos de gratificación por la difusión del mensaje.

Macías fue perseguida por Yunes al inicio de su mandato, quien incluso mandó a seguirla en Reino Unido, donde reside, para exhibir sus actividades.

Ahora, la ex pareja de Duarte enfrenta un proceso de extradición en Reino Unido, presentó con sus abogados pruebas para sustentar su denuncia además de solicitar a la Fiscalía de Veracruz, admitir la querella .

Javier Duarte actualmente se encuentra preso por los delitos de abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE Nación
2020-07-14 - 19:36
+ -