facebook comscore
Katya Echazarreta: la primera mexicana en conquistar el espacio

Katya Echazarreta: la primera mexicana en conquistar el espacio

Global lunes 06 de junio de 2022 -

Por Sergio Pérez de la Vega

Como parte de la misión NS-21 de Blue Origins, Katya Echazarreta, hizo historia al ser la primera mujer nacida en México en salir al espacio.

La compañía de Jeff Bezos, en la carrera espacial comercial contra Space X de Elon Musk ya ha lanzado con este cinco vuelos tripulados al espacio desde 2015, y 50 personas han realizado este viaje. Hoy: Katya Echazarreta es una de ellas. Nacida en Guadalajara, con 26 años de edad, es ingeniera eléctrica y de hardware y fue seleccionada entre más de 7,000 aspirantes de más de 100 países.

La tripulación de la cápsula Blue Shepard con 6 cosmonautas salió de la atmósfera terrestre por 10 minutos alcanzando una altitud de 106 kilómetros para regresar a la Tierra. La misión, originalmente estaba programada para el 20 de mayo, pero tuvieron que hacerse ajustes en sus sistemas de respaldo. En el viaje, los tripulantes experimentarán el “efecto perspectiva”: es decir, observar el planeta desde su órbita.

“Este vuelo te lo dedico a ti, México. Estoy aquí porque siempre supe que llegaría".

cityqro.mx



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -