facebook comscore
Kenia

Kenia "Contramañaneras", espacio que hacía falta, dice Kenia López Rabadán

Nación martes 06 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), vislumbra un crecimiento importante de aceptación en sus conferencias de prensa ya conocidas como “contramañaneras”, en las que expone lo que considera inexactitudes y mentiras dichas en las ruedas de prensa, “mañaneras”, en Palacio Nacional.

“Sin duda hemos, desde hace dos años, buscado desde nuestra trinchera mostrar formas de comunicación, para acercarnos a los ciudadanos por esta preocupación que ha surgido desde que iniciaron las mañaneras, desde la palestra de Palacio Nacional, y hemos intentado usar varias tribunas, pero en muchas ocasiones son calladas por la mayoría de morenistas subordinados al régimen, como lo fue la discusión de la fakta de medicamentos para niños con cáncer, que con la mayoría aplastante de morena, lo negaron”.

Ante ello hizo una reflexión, y tan sólo con los datos oficiales “no los otros datos”, le surgió la idea de dar una conferencia, de contra réplica, para abrir este espacio ahora conocido como “contramañanera” que permitirá evidenciar “de manera fresca”, las inconsistencias informativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que según la consultora política ESPIN se dicen 88 informaciones no verdaderas en cada conferencia presidencial.

“Y nosotros apelamos a una comunicación circular que haya una respuesta las mentiras”, indicó la legisladora.

Para hacer este trabajo aseguró que lo hace con sus propios recursos, y aunque ya ha recibido propuestas para darle más producción a sus conferencias, que hasta ahora son vía Zoom osea de manera virtual, no tiene financiamiento.

“Para que yo pueda estar exhibiendo desde mi espacio, yo no tengo ingresos alternos, ni recibo ayuda de nadie, eso es algo muy difícil porque tengo que hacerlo con mi propio equipo de trabajo, mis abogados, los que me ayudan a llevar las redes sociales, ha hacer los boletines, somos los mismos”, explicó en conferencia con Contra Réplica.

Sin embargo, estas “contramanañeras” han ido creciendo como la espuma a sólo dos de ellas.

La primera tuvo mil vistas tan sólo en Twitter, y la de este lunes 5 de julio, llevaba más de 10 mil antes de acabar el día, “porque es una nueva herramienta” en la que además le perite a la senadora tener un espacio de preguntas y respuestas con las que posiciona su opinión de otros temas, como la alza en el feminicidio, la fuga del gasoductos marítimo que genero un incendio en pleno Golfo de México, entre otros.
Y damos respuesta ala exigencia de la población a las mentiras, y esperamos hacerlo ocn profesionalismo, con mesura e inteligencia.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -