facebook
Kenia López Rabadán propone a Ebrard crear comisión plural de diputados para seguimiento del T-MEC

Kenia López Rabadán propone a Ebrard crear comisión plural de diputados para seguimiento del T-MEC

Nación jueves 23 de octubre de 2025 -

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, solicitó al secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, integrar una comisión plural de legisladores en el llamado “Cuarto de al lado”, con el propósito de acompañar la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En una carta enviada al funcionario federal, López Rabadán argumentó que la participación de diputadas y diputados fortalecería la legitimidad democrática de los acuerdos y garantizaría una interlocución directa entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo durante las negociaciones.

Explicó que los legisladores participarían en su calidad de representantes de la Nación y responsables de las decisiones presupuestales y de política económica, lo que permitiría dar mayor transparencia y respaldo institucional a los compromisos asumidos por México en el marco del T-MEC.

La diputada señaló que la inclusión de esta comisión en el mecanismo de acompañamiento técnico y político —conocido como Cuarto de al lado— permitiría además un adecuado seguimiento presupuestal de los acuerdos comerciales.

“En mi calidad de Presidenta de esta Cámara de Diputados, expreso mi disposición para mantener un diálogo constructivo y permanente”, subrayó López Rabadán en la misiva dirigida al titular de Economía.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -