Claudia Bolaños
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no irá a la entregar de la medalla “Belisario Domínguez”, en el Senado, el próximo jueves, la senadora panista Kenia López Rabadán le pidió “no sacarle” y acudir.
La legisladora dijo que todos los presientes en su momento, han ido, y López Obrador debe cumplir.
“¿A qué le tiene miedo el presidente López Obrador, a la pluralidad? ¿Le tiene miedo a una pancarta, cuando él hacía manifestaciones y se encargaba de las pancartas?”, dijo en conferencia
“Es evidente que el presidente tiene una preocupación sobre la oposición”, y lo llamó a reconsiderar su postura y aceptar la pluralidad.
“Debe salir de su burbuja en Palacio Nacional y acudir al Senado a escuchar a los representantes del pueblo, eso es democracia, eso permitirá saber si es realmente un demócrata o no”, aseguró la panista.
Añadió que el mandatario debe aceptar “que no todo es el aplausometro, no todo son los de sus compañeros de gabinete; es necesario que el presidente de la República se acostumbre a la democracia y, hoy, el Senado es un espacio plural. ¡Aquí lo esperamos!”
En el artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General se indica que a dicha ceremonia en el Senado, será se convocará al titular del Ejecutivo federal.
Este año se otorgará la medalla en dos categorías, una en vida a Ifigenia Martínez, otra post mortem, al Doctor Manuel Velasco Suárez.
Imagen: Cuartoscuro