facebook comscore
Kenia López pide a AMLO que “no le saque” y vaya a la entrega de medalla Belisario Domínguez

Kenia López pide a AMLO que “no le saque” y vaya a la entrega de medalla Belisario Domínguez

Nación lunes 04 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no irá a la entregar de la medalla “Belisario Domínguez”, en el Senado, el próximo jueves, la senadora panista Kenia López Rabadán le pidió “no sacarle” y acudir.

La legisladora dijo que todos los presientes en su momento, han ido, y López Obrador debe cumplir.

“¿A qué le tiene miedo el presidente López Obrador, a la pluralidad? ¿Le tiene miedo a una pancarta, cuando él hacía manifestaciones y se encargaba de las pancartas?”, dijo en conferencia

“Es evidente que el presidente tiene una preocupación sobre la oposición”, y lo llamó a reconsiderar su postura y aceptar la pluralidad.

“Debe salir de su burbuja en Palacio Nacional y acudir al Senado a escuchar a los representantes del pueblo, eso es democracia, eso permitirá saber si es realmente un demócrata o no”, aseguró la panista.

Añadió que el mandatario debe aceptar “que no todo es el aplausometro, no todo son los de sus compañeros de gabinete; es necesario que el presidente de la República se acostumbre a la democracia y, hoy, el Senado es un espacio plural. ¡Aquí lo esperamos!”

En el artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General se indica que a dicha ceremonia en el Senado, será se convocará al titular del Ejecutivo federal.

Este año se otorgará la medalla en dos categorías, una en vida a Ifigenia Martínez, otra post mortem, al Doctor Manuel Velasco Suárez.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -