.Jaime Arturo Ruiz / @
jaimeruizmx jaime@primermovimiento.com
- KIA, la reconocida marca automotriz, se prepara para un emocionante 2024 en México, después de cerrar el exitoso 2023 con un crecimiento del 4.9% en ventas, alcanzando la cifra de 93,490 unidades.
- Con un enfoque estratégico y una sólida presencia en el mercado, la firma tiene la mira puesta en el objetivo ambicioso de comercializar 110,000 unidades en el presente año.
Durante el año pasado, Kia México llevó a cabo una estrategia integral que renovó el 70% de su gama de productos, introduciendo el EV6, su primer vehículo 100% eléctrico. Además, el lanzamiento mundial del nuevo K3 fabricado en México marcó un hito en la industria automotriz del país. La renovación de la quinta generación de Sportage y la actualización de Seltos contribuyeron al sólido desempeño de la marca en el segmento de SUVs.
Uno de los logros destacados para Kia en 2023 fue alcanzar la primera posición en el Estudio del Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2023 de JD Power, con una puntuación de 900 puntos en una escala de 1,000. Este reconocimiento subraya el compromiso de la marca con la excelencia en la experiencia del cliente.
Expansión de la Familia de SUVs en 2024
El 2024 se presenta como el año de la expansión de la familia de SUVs de Kia en México. Tras el lanzamiento del K3 Hatchback, la marca se prepara para la introducción de la Kia Sportage Híbrida y la renovada Sorento. La Sportage Híbrida destaca por su tecnología avanzada, combinando un motor de 1.6 litros turbo con un motor eléctrico para ofrecer potencia y eficiencia con un rendimiento de combustible de 23.7 km/l.
Además, tiene planes de incursión en nuevas categorías, con el lanzamiento de un modelo completamente nuevo en el segmento B durante el segundo trimestre. La multipremiada Telluride, la SUV insignia de la marca con motor de combustión, también se unirá al mercado mexicano, ampliando aún más la oferta de Kia.
Objetivo Ambicioso para 2024
La agresiva estrategia de lanzamientos en 2024 respalda el ambicioso objetivo de Kia México de comercializar 110,000 unidades, un aumento del 17.7% año tras año. Esta cifra marcaría un récord histórico para la marca desde su llegada a México, superando por primera vez las 100,000 unidades vendidas en un solo año.
Al respecto Horacio Chávez, Director de Kia México declaró "Este año creemos que vamos a tener un año realmente muy intenso, con este portafolio de productos estamos seguros que podemos llegar a nuestro objetivo de ventas que será de 110,000 unidades, es decir, casi un crecimiento del 18% con respecto a lo que hicimos el año pasado".
Sportage Híbrida: Potencia y Eficiencia en un Diseño Innovador
El primer paso para alcanzar estas metas es el lanzamiento de la tan esperada Kia Sportage Híbrida. Con versiones a gasolina ya presentes en 2023, la Sportage Híbrida se destaca por su diseño disruptivo, características de equipamiento avanzadas y tecnología híbrida que ofrece 227 hp y 258 lb-pie de torque. Con un precio de $872,900 pesos, la Sportage Híbrida está disponible en formato de preventa, con entregas programadas para marzo.
Sorento Renovada: Elegancia y Tecnología en Armonía
La renovación de la Kia Sorento para 2024 refuerza la filosofía "Opposites United" con un diseño exterior e interior sofisticado. Los cambios notorios incluyen iluminación DRL en color ámbar, parrilla rediseñada y una pantalla panorámica doble de 12.3” en el interior. La Sorento estará disponible en los distribuidores a partir del 14 de marzo de 2024, con precios y especificaciones a revelarse próximamente.
Kia México se posiciona para un año emocionante, con una estrategia sólida, nuevos modelos innovadores y metas ambiciosas que apuntan a consolidar aún más su presencia como una de las marcas líderes en el competitivo mercado automotriz mexicano.