facebook comscore
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte pide disculpas por crisis económica

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte pide disculpas por crisis económica

Global martes 13 de octubre de 2020 - 20:43

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, ofreció una disculpa a su país, durante un desfile militar el fin de semana para conmemorar el 75 aniversario del Partido de los Trabajadores, por la crisis económica que corre, exacerbada por el coronavirus.

De acuerdo con el diario inglés The Guardian, publicó Reuters, , Kim se quitó las gafas y se secó las lágrimas y expresó:

"Nuestra gente ha depositado su confianza en mí, tan alto como el cielo y tan profundo como el mar, pero no siempre he podido cumplirla satisfactoriamente", dijo, según una traducción de sus comentarios en el Korea Times. "Lo siento mucho por eso".

"Aunque se me ha confiado la importante responsabilidad de liderar este país defendiendo la causa de los grandes camaradas Kim Il-sung y Kim Jong-il gracias a la confianza de todos la gente, mis esfuerzos y sinceridad no han sido suficientes para librar a nuestra gente de las dificultades en sus vidas".

También destacó el momento en el que se secó los ojos tras hablar sobre los soldados de Corea del Norte.

"Son patriotas que merecerían estar aquí presentes, pero fueron voluntarios para proyectos de rehabilitación y otras áreas de desastre, en lugar de regresar a Pyongyang, donde están sus casas", señaló, según una traducción del medio The Telegraph.

El desfile en la capital, Pyongyang, contó con la presentación esperada de un nuevo misil balístico intercontinental y otro equipo militar, analistas dijeron que Kim había utilizado una parte considerable de su discurso para simpatizar con el pueblo norcoreano.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -