facebook comscore
Koeman descarta rotar a Messi y De Jong ante el Valladolid

Koeman descarta rotar a Messi y De Jong ante el Valladolid

Deportes domingo 04 de abril de 2021 -

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, descartó que para el duelo ante el Valladolid de mañana lunes, vaya a dar descanso a Lionel Messi y Frenkie De Jong, pese a que acumulan cuatro amarillas y una más supondría perderse el Clásico ante el Real Madrid este 10 de abril.

En conferencia de prensa, el neerlandés fue tajante al asegurar que en estos momentos de la temporada y por el buen momento del equipo no se pueden permitir descansos si quieren mantenerse en la pelea por LaLiga.

“Están (Messi y De Jong) a una tarjeta (de perderse el Clásico), pero no es el momento de descansar por tarjetas ni por frescura. Nos faltan 10 jornadas. Siempre existe el riesgo, pero lo mejor es poner el equipo que creo que puede ganar”.

Koeman consideró que el partido ante el Valladolid puede ser considerado como “trampa”, y no se confía de las bajas con las que llegará.

“Hay que estar preparados, no se puede pensar que por las bajas de ellos por lesión o COVID, será un partido fácil. Si entramos con mucha energía y ritmo de partido, estamos bien con el balón y mejoramos el juego sin él. Podría ser un partido sin problemas pero hay que trabajar para ganar".

Descarta hablar de fichajes, pero espera mantener a Messi

Respecto al tema de los fichajes de la próxima temporada, el técnico no quiso pronunciarse sobre la reunión del presidente del club, Joan Laporta, con el agente Mino Raiola y el padre del noruego Erling Haaland, delantero codiciado que milita en el Borussia Dortmund y que también está en la mira del Real Madrid y clubes ingleses.

“Hemos utilizado el parón para tener reuniones con el presidente, para hablar de la presente y próxima temporada. No voy a hablar sobre jugadores que no son nuestros”.

Añadió que todos los integrantes del FC Barcelona se encuentran haciendo el máximo esfuerzo para mantener a Lionel Messi la próxima temporada en el equipo, pero por el momento solo se enfoca en el presente y en conseguir los objetivos que son LaLiga y la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

Intentamos hacer el máximo para que Leo se quede más años en este club, pero el momento ahora no es el año que viene, ahora toca el partido de mañana, donde hemos de poner el pensamiento. El futuro es tema del presidente y de su equipo de trabajo".

Imagen: @FCBarcelona


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -