facebook comscore
Kyrie Irving dona 1.5 millones de dólares a jugadoras de la WNBA

Kyrie Irving dona 1.5 millones de dólares a jugadoras de la WNBA

Deportes lunes 27 de julio de 2020 - 19:03

El jugador Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, informó este lunes que donó 1.5 millones de dólares a las jugadoras de la WNBA para ayudarlas a que no tengan problemas económicos al no recibir sus salarios.

Las jugadoras que podrán recibir el dinero de la donación son las que decidieron no disputar la temporada regular debido a la pandemia de Covid-19 o por reivindicaciones de justicia social.

Los fondos provendrán de la Iniciativa de Empoderamiento de KAI que Irving lanzó este lunes. De igual forma, proporcionará a las jugadoras un programa de educación financiera creado por la multinacional UBS.

La temporada regular inició el pasado sábado y se jugará por completo en la Academia IMG, en Bradenton (Florida).

El jugador de los Nets decidió apoyar con la carga financiera en una liga donde el salario anual superior es un poco más de 200 mil dólares.

"Ya sea que una persona haya decidido luchar por la justicia social, jugar baloncesto, concentrarse en la salud física o mental o simplemente conectarse con sus familias, esta iniciativa puede apoyar sus prioridades y decisiones”, comentó Irving en un comunicado.

Para ser elegibles, las jugadoras deberán proporcionar información sobre las circunstancias que rodearon su decisión, así como no recibir apoyo salarial de ninguna otra entidad.

Una exclusión voluntaria por razones médicas debe estar conectada a la pandemia del Covid-19 y la liga deberá pagar el salario completo.

Las jugadoras deberán presentar su solicitud antes del próximo 11 de agosto y las destinatarias serán notificadas el 24 del mismo mes.

Información de EFE
Redacción: J.S.
Imagen: @IsolationNBA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bottas lidera la pole del GP 70 aniversario Deportes
2020-08-08 - 11:02
Juventus destituye a Maurizio Sarri Deportes
2020-08-08 - 09:16
La peregrinación virtual de la AAA Deportes
2020-08-07 - 19:52
+ -