facebook comscore
LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO SE ENCUENTRA EN RIESGO POR EL SINDICATO

LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO SE ENCUENTRA EN RIESGO POR EL SINDICATO

Nación lunes 15 de junio de 2020 -

Daniela Méndez

La Universidad Autónoma Chapingo responsabilizó al Sindicato de Trabajadores de la UACh (STUACh) de llevar a la parálisis y al desprestigio institucional a esta casa de estudios con una huelga de más de tres meses, actos ilegales, tergiversación de información y difamaciones situación que está ubicándose en daño contra bienes nacionales por ser esta Universidad de carácter federal y pública, cuya misión es impartir educación de nivel medio superior, superior y posgrado.

La Comunidad de Chapingo integrada por profesores, estudiantes y trabajadores, advirtió, en un manifiesto, que “cuyos responsables son los Doctores Gustavo Almaguer Vargas y Joel Cervantes Herrera, que el Sindicato a pesar de haber tenido en sus manos una Propuesta Integral de Negociación por parte de la institución para terminar la huelga iniciada el 6 de marzo, ‘limita el derecho a la educación de los alumnos de la UACh’”.

También el Centro de Datos de la Institución sufrió, en este periodo de huelga, la suspensión del suministro de energía eléctrica; se está limitando el libre acceso a profesores, familiares y amigos a su casa-habitación, en la Colonia de Profesores y en sus diversas manifestaciones verbales son agresivos, en contra de otros miembros de la comunidad, incluidas las de redes sociales.

Este panorama, considera el manifiesto de la UACh, no puede continuar más aun cuando la excelencia académica de la Universidad ha sido reconocida por el Word University Rankings (QS), quien la ha incluido dentro del grupo de las mejores Universidades a nivel mundial. Asimismo, figura en otras clasificaciones como una de las diez mejores universidades de México.

El esfuerzo y calidad de la Universidad se refleja en que “somos la única institución del país que tiene todos sus posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -