facebook comscore
LOS DIPUTADOS ESTAMOS PARA SERVIR AL PAÍS, NO A UNA FIGURA POLÍTICA: ROMERO HICKS

LOS DIPUTADOS ESTAMOS PARA SERVIR AL PAÍS, NO A UNA FIGURA POLÍTICA: ROMERO HICKS

Nación domingo 15 de marzo de 2020 - 15:54

Claudia Bolaños

Al cumplirse la mitad de vida de la 64 Legislatura, el 93 por ciento de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Federal han sido discutidas y aprobadas sin atender a otras voces que no sean las de la 4T, lamentó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks.

Lamentó que se estén votando los dictámenes por consigna o por quedar bien con alguien.

Los diputados de Acción Nacional, dijo, que son respetuosos de los programas sociales de esta administración, aquellos que están directamente encaminados a las clases más desprotegidas, “pero no vamos a acomodar las leyes a caprichos electorales o para agradar a una figura política”, indicó al referirse a la reforma del artículo 4 constitucional realizada el jueves pasado, y en la cual se estipularon los apoyos sociales como derechos.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el diálogo republicano es un ejercicio de entendimiento entre pares. “Quien quiera verlo diferente es porque añora el regreso de los gobiernos del siglo pasado”.

Abundó que no es posible volver a confundir coordinación y colaboración con obediencia y subordinación.

“La interrogante que hoy surge es por saber hacia dónde nos lleva el constante mayoriteo de Morena y sus ocurrencias, como quedó evidenciado en el nuevo episodio de la venta del avión presidencial con la aprobación al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público”, dijo.

En este contexto recordó las críticas del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien ese jueves, reclamó la manera en que se legisla actualmente. “Hoy en la Cámara de Diputados se discutió con injurias durante cuatro horas la diferencia entre rifa y sorteo, cuestiones equivalentes en el diccionario. ¡Que manera de no legislar!. Me da pena por el prestigio del congreso”.

Al respecto, el líder panista dijo que: “Creemos que, en efecto, se están votando los dictámenes por consigna o por quedar bien con alguien, aunque se trate de proyectos poco sustentados y hasta irrealizables”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -