Morena y partidos aliados, solicitaron a Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), la remoción de Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial al señalar que no ha sido imparcial por comentarios en contra de personajes del gobierno federal.
A través de un pronunciamiento, los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, indicaron que el periodista se posicionó contra el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
“Con la actitud y comentarios del referido conductor en días recientes, los presidentes aseguraron que nuevamente se pone en tela de juicio la imparcialidad de quien resultó designado moderador, de cara a uno de los ejercicios más relevantes en el marco de este proceso electoral federal”, manifestaron.
Por ello, subrayaron que las críticas de López San Martín contra el Gobierno Federal, no garantizarán la imparcialidad requerida durante la conducción del diálogo democrático que tendrá lugar el próximo 7 de abril.
“Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”, expresó el periodista.
Finalmente, Morena, PT y Partido Verde, señalaron que la petición es “en absoluta garantía del respeto al principio de imparcialidad al que están obligadas las personas moderadoras de los debates presidenciales en su actuar".
Imagen: Especial