facebook comscore
La CDMX se mantiene en semáforo naranja

La CDMX se mantiene en semáforo naranja

Ciudades viernes 30 de abril de 2021 -


La Ciudad de México se mantendrá del 3 al 9 de mayo en semáforo naranja por covid-19, asimismo las autoridades capitalinas aseguraron que la capital del país está por debajo de 2% en ocupación hospitalaria, "por primera vez" desde que se hace la medición.

"Continuamos esta semana en semáforo naranja hacia el amarillo, el semáforo federal cambia cada dos semanas, la semana pasada fue de cambio, por eso esta semana no se notificó ningún cambio", dijo Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario dijo que mil 681 personas han sido hospitalizadas en la CDMX a causa del virus SARS-COV2, 437 personas menos que la semana pasada, y resaltan que se trata de la reducción más grande en las últimas cinco semanas.

Se incrementará el horario de operación para establecimientos mercantiles hasta las 20:00 horas, el cual era hasta las 18:00 horas, dijeron las autoridades.

El aforo de los hoteles aumentó en 60%, los restaurantes podrán dar servicio hasta las 23:00 horas en exterior y en el interior hasta las 22:00 horas.

Otro rubro que amplió horario fue el de los comercios con horario de cierre hasta las 20:00 horas e incremento de aforo a 30%.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -