facebook comscore
La Casa Blanca ratifica el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó

La Casa Blanca ratifica el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó

Global lunes 22 de junio de 2020 - 20:26

Este lunes, la Casa Blanca ratificó el apoyo y reconocimiento de Estados Unidos a Juan Guaidó, luego de la confusión generada por un texto publicado por el portal Axios tras una entrevista con el presidente Donald Trump.

Durante una rueda de prensa, Kayleigh McEnany, vocera de la Casa Blanca, fue cuestionada sobre por qué Trump perdió la confianza en Guaidó. “No ha perdido la confianza en absoluto. En su tweet de esta mañana dice: ‘Estamos con el pueblo venezolano y su lucha por la libertad’”.

De igual forma, recalcó que Trump ha sido muy duro “con Maduro al reconocer a Guaidó”.

“Así que cuando comparas las acciones de este presidente, nosotros nos opusimos al socialismo y estamos del lado de la libertad”, señaló.

El domingo pasado, Axios publicó algunos extractos de su entrevista con Trump, quien declaró a ese medio que podría considerar una reunión con Maduro y que no confiaría totalmente en Guaidó.

“Podría pensarlo (...) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones (...) Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado”, explicó Trump sobre una posible conversación con Maduro.

“(Guaidó) fue elegido. Creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero dije, a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. De una u otra manera, no creo que fuera muy significativo”, añadió sobre sus reservas hacia el titular de la Asamblea Nacional.

No obstante, este lunes el presidente estadounidense aclaró por medio de Twitter que sólo se reuniría con Maduro “para discutir una cosa, su salida pacífica del poder”.

Información de Agencias

Imagen: @ChanelRion

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -