facebook comscore
La FGR rechazó que el vídeo que circula en redes lo presentará Lozoya como prueba

La FGR rechazó que el vídeo que circula en redes lo presentará Lozoya como prueba

Nación lunes 17 de agosto de 2020 -

Esta tarde en un canal de YouTube con el nombre del hermano de Emilio Lozoya se dio a conocer un video sobre presuntos sobornos relacionados al caso Emilio Lozoya no ha sido presentado como prueba ante la FGR, confirmó una fuente de la fiscalía.

De acuerdo a información obtenida de Aristegui la cuenta esta a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, pero afirman que esta cuenta es flasa, se subió un video de alrededor de 4 minutos donde se observa la entrega de fajos de billetes, de 200 y 500 pesos.

Uno de los que aparece es Rafael Jesús Caraveo Opengo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, quien revisa y cuenta el dinero, que luego mete a una maleta negra.

Caraveo Opengo ocupó dicho cargo durante el tiempo en que el panista Ernesto Cordero Arroyo fue presidente del Senado, entre septiembre de 2017 a agosto de 2018. Su jefe inmediato era el también senador panista José Luis Lavalle Maury.

También se identifica a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajaba para la fracción parlamentaria del PAN y actualmente es el secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, como otro de los participantes.

El material es presentado como “El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos)”, con la siguiente descripción: “Aquí se ve cómo se recibe dinero para contratos con Pemex”.

En su denuncia presentada a la FGR, Lozoya agregó un video como prueba que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido hacer público, sin embargo por el debido proceso no puede ser publico, pero sin duda e¡la salida de este material pone en duda se este se presentará como prueba.

Juan Aguilar
Información Aristegui Noticias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -