facebook comscore
La FIFA permite cinco cambios por equipo de manera provisional

La FIFA permite cinco cambios por equipo de manera provisional

Deportes viernes 08 de mayo de 2020 - 11:05

Por Javier Torres

La FIFA informó este viernes que los equipos podrán hacer hasta cinco sustituciones por partido, en lugar de las tres habituales, como medida temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de juegos cuando se reanuden las competiciones en medio de la pandemia del Covid-19.

El cambio en las reglas, detalló, será permitido en todas las competiciones que tengan que concluir antes de fin de año y su implementación dependerá de los organizadores de cada torneo.

La FIFA indicó también que las competiciones que usan en la actualidad el sistema de videoarbitraje VAR podrán descontinuar su uso cuando se reanuden los encuentros.

La IFAB, el organismo encargado de hacer las reglas del fútbol, accedió a hacer los cambios "basado en una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger el bienestar de los jugadores", agregó el comunicado.

El fútbol lleva detenido desde mediados de marzo, pero muchas ligas y federaciones siguen esperando completar la temporada. Para lograrlo, deberán disputar los encuentros en un periodo de tiempo más reducido que el habitual una vez que se reinicien las competiciones.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -