facebook
La Factoría se deslinda de señalamientos por la muerte de un perro en supuesta casa de su propiedad

La Factoría se deslinda de señalamientos por la muerte de un perro en supuesta casa de su propiedad

Tendencias miércoles 03 de mayo de 2023 -

Se acusó a través de redes sociales la muerte de un perro luego de que lo dejaran atado de una azotea de una casa en Puebla, que supuestamente le pertenece al grupo La factoría, quienes a través de un comunicado se deslindaron diciendo que no tienen relación con lo ocurrido en este caso de maltrato animal.

Los intérpretes musicales explicaron que no eran dueños del perro que falleció y que no han estado en México desde hace mucho tiempo, además de que su residencia oficial se encuentra en Colombia. Desmintieron las acusaciones y lamentaron lo que sucedió con el can.

“A través de este comunicado expresamos que no tenemos ningún vínculo con los hechos acontecidos en México, con la mascota que desafortunadamente falleció. No pisamos territorio mexicano desde hace muchos años (...) La noticia que corre por las redes sociales relacionada con maltrato animal de parte de integrantes de La Factoría no guarda relación con esta cuenta y nuestra agrupación. No vivimos en México”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla informó que se investiga la muerte de la mascota: "Respecto al reporte sobre la muerte de un perro raza Bulldog inglés, en la zona de Lomas de Angelópolis, informamos que a través del Instituto de Bienestar Animal Puebla (IBAPuebla), puntualmente brindó asesoría a los reportantes. De manera paralela, el IBAGobPue mantuvo estrecha comunicación con las autoridades ministeriales competentes para proporcionar la información compartida por los testigos, además pone a disposición la realización de la necropsia correspondiente”, compartió la dependencia.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -