facebook comscore
La NASA registra primer caso de coronavirus

La NASA registra primer caso de coronavirus

Global lunes 09 de marzo de 2020 - 20:54

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció este lunes el primer caso de COVID19 detectado en la agencia aeroespacial estadounidense, que obligó a restringir el acceso y ordenar “el estado de teletrabajo” en uno de sus centros de investigación en Silicon Valley (California).

“El domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus (COVID-19)”, dijo Bridenstine en un comunicado, en el que aseguró que creen que “la exposición en el centro ha sido limitada”.

Sin embargo, por precaución, junto al director del Centro de Ames, Eugene Tu, y el jefe de Salud de la NASA, J.D. Polk, decidieron declarar al personal de dichas instalaciones “temporalmente en estado de teletrabajo obligatorio, con acceso restringido al centro hasta nuevo aviso”.

La agencia aeroespacial está ahora intentando rastrear con quién mantuvo “un contacto significativo” el trabajador infectado con el coronavirus para notificar a las personas que pueden estar en riesgo de haber sido contagiadas.

Bridenstine aprovechó para informar de la reprogramación de las actividades de campo de tres misiones de ciencia aerotransportadas de la NASA Earth Science que debían desplegarse en todo el país esta primavera, debido también al peligro del coronavirus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuyen casos de Covid-19 en Florida Global
2020-08-10 - 14:22
No es tarde para contener al Covid-19: OMS Global
2020-08-10 - 13:00
+ -