facebook comscore
La OMS pasó a “alto” el riesgo por el coronavirus surgido en China

La OMS pasó a “alto” el riesgo por el coronavirus surgido en China

Global lunes 27 de enero de 2020 - 12:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pasó a "alto" el riesgo del coronavirus surgido en China, tras haberlo calificado de "moderado" hasta ahora, por "un error de formulación".

En su informe sobre la situación, publicado esta madrugada, indicó que su "evaluación del riesgo (...) no ha cambiado desde la última actualización (el 22 de enero): muy alto en China, alto a nivel región y a nivel mundial".

En los informes anteriores, la agencia especializada de Naciones Unidas explicó que el riesgo a escala mundial era "moderado".

"Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido", explicó a la AFP una portavoz de la institución con sede en Ginebra.

Hasta ahora, al menos 81 personas han muerto de las más de 2.700 que han resultado infectadas en China desde su aparición a finales de diciembre. Desde entonces se ha extendido por Asia, Europa, Estados Unidos y Australia.

Redacción con agencias

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -