facebook comscore
La ONU dará alojamiento gratuito a mujeres víctimas de violencia en México

La ONU dará alojamiento gratuito a mujeres víctimas de violencia en México

Nación viernes 31 de julio de 2020 - 14:32

Con el objetivo de salvaguardar sus vidas e integridad, así como de combatir la violencia de género, la Organización de las Naciones Unidas informó que a partir del próximo mes de septiembre, brindará alojamiento gratuito en hoteles a las mujeres víctimas de violencia en México, acompañadas de sus hijos e hijas menores de edad.

Christian Skoog, representante de UNICEF en México dijo “Sabemos que, debido al confinamiento para prevenir el contagio por covid-19, la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes ha aumentado, por lo que todos los sectores sociales tenemos la responsabilidad de implementar soluciones en el corto plazo para proteger su integridad y sus derechos”.

La iniciativa es impulsada por la ONU, el gobierno de México y el sector hotelero del país. Forma parte de la iniciativa Spotlight, liderada por la Unión Europea y la ONU.

El alojamiento se brindará “en tanto que las autoridades gubernamentales responsables puedan identificar un refugio o una red de apoyo donde puedan permanecer en condiciones seguras”.


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de Peña tapó robo a Pemex: UIF Nación
2020-08-06 - 01:21
Alista AMLO rescate a escuelas particulares Nación
2020-08-06 - 01:06
+ -