facebook comscore
La ONU dará alojamiento gratuito a mujeres víctimas de violencia en México

La ONU dará alojamiento gratuito a mujeres víctimas de violencia en México

Nación viernes 31 de julio de 2020 -

Con el objetivo de salvaguardar sus vidas e integridad, así como de combatir la violencia de género, la Organización de las Naciones Unidas informó que a partir del próximo mes de septiembre, brindará alojamiento gratuito en hoteles a las mujeres víctimas de violencia en México, acompañadas de sus hijos e hijas menores de edad.

Christian Skoog, representante de UNICEF en México dijo “Sabemos que, debido al confinamiento para prevenir el contagio por covid-19, la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes ha aumentado, por lo que todos los sectores sociales tenemos la responsabilidad de implementar soluciones en el corto plazo para proteger su integridad y sus derechos”.

La iniciativa es impulsada por la ONU, el gobierno de México y el sector hotelero del país. Forma parte de la iniciativa Spotlight, liderada por la Unión Europea y la ONU.

El alojamiento se brindará “en tanto que las autoridades gubernamentales responsables puedan identificar un refugio o una red de apoyo donde puedan permanecer en condiciones seguras”.


Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -