facebook comscore
La Organización Trump, en el punto de mira de una investigación penal

La Organización Trump, en el punto de mira de una investigación penal

Global miércoles 19 de mayo de 2021 -

La Organización Trump, el conglomerado propiedad de la familia del expresidente estadounidense Donald Trump, es objeto de una investigación penal, anunció el fiscal del estado de Nueva York.

"Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil", dijo un portavoz de la oficina de la fiscal general, Letitia James.

"Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en materia penal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan".

La organización es el holding de cientos de entidades de Trump, desde hoteles hasta campos de golf.

Trump, que dejó la Casa Blanca en enero, niega haber cometido infracciones y ha calificado previamente la investigación sobre sus finanzas que lleva a cabo el fiscal del distrito de Manhattan, el demócrata Cyrus Vance, como "una continuación de la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país".

Mientras tanto, la oficina de James también ha estado investigando las acusaciones de fraude bancario y de fraude de seguros a través de procedimientos civiles.

Esa investigación se está llevando a cabo a puerta cerrada frente a un gran jurado, y parecía estar avanzando cuando el equipo de Vance recibió en marzo ocho años de declaraciones de impuestos de Trump.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -