facebook comscore
La SICT hizo algunas recomendaciones si es que vas a conducir por las carreteras federales

La SICT hizo algunas recomendaciones si es que vas a conducir por las carreteras federales

Nación miércoles 29 de diciembre de 2021 -


En estas vacaciones de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hizo un llamado a los usuarios de la red carretera federal a seguir puntalmente las medidas de seguridad para tener un buen retorno al hogar.

En especial la institución recomendó un plan del trayecto, en el cual organicen su itinerario de viaje; consideren el número de peajes, la ubicación de las estaciones de gasolina, los desvíos y demás variantes, tales como sitios de riesgo y estado de la vía.

Asimismo, solicitó que se mantengan informados de las condiciones meteorológicas. Y si viajan con mascotas, utilicen su contenedor o jaula para brindar mayor protección a los viajeros.

De igual manera, es necesario que se aseguren del estado óptimo de su vehículo, revise los sistemas de frenado, la suspensión y el sistema eléctrico, así como las condiciones e inflado de los neumáticos, los niveles y accesorios periféricos, entre otros.

También, la Secretaría pidió que los menores de edad, por bien de ellos, deben viajar siempre en la parte trasera, apoyados con asientos para infantes o portabebés; en su caso, y en todo momento llevar el cinturón de seguridad bien abrochado.

La dependencia, puntualizó que es importante evitar el uso del celular o cualquier otro aparato que pudiera distraerlos mientras conducen, si es necesario utilizarlo apóyese en los sistemas bluetooth (remotos), manos libres o similares; lo más recomendable es hacer alto total del vehículo en lugares seguros al utilizarlos.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -