facebook comscore
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguro que la autopsia de Debanhi se dará a conocer el próximo lunes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguro que la autopsia de Debanhi se dará a conocer el próximo lunes

Nación jueves 14 de julio de 2022 -

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comentó que será el próximo lunes cuando los resultados de la autopsia realizada a la joven Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta en Nuevo León, se darán a conocer el próximo lunes.

El subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, comentó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que mañana se llevará a cabo una reunión en la cual se compartirá lo que arrojó el estudio realizado a la joven de 18 años.

“Mañana personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el médico especialista de ONU Mujeres tendrán una reunión para compartir resultados de la necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi para unificar el informe”.

Agregó: “El 18 de julio será la reunión del grupo interinstitucional de trabajo, con la participación de instancias locales y federales, para conocer el informe”.

Fue el 1 de julio, cuando el cuerpo de Debanhi fue exhumado por las autoridades de Nuevo León, quienes atendieron las peticiones de los familiares de la joven de llegar a fondo con la investigación. Por su parte Mario Escobar, el padre de Debanhi, informó que era cuestión de horas para que se dieran a conocer los resultados de los peritajes sobre la muerte de su hija, de quien está seguro sembraron el cuerpo en la cisterna del lugar donde fue encontrada.

En tanto la necropsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León determinó que Debanhi murió por “contusión profunda de cráneo“, pero un informe que realizaron de manera independiente reveló que el cuerpo de la joven de 18 años tenía “huellas de una relación sexual violenta”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -