facebook comscore
La Secretaria del Trabajo divulgó los 8 puntos de la reforma al outsourcing

La Secretaria del Trabajo divulgó los 8 puntos de la reforma al outsourcing

Nación viernes 23 de abril de 2021 -



Presentó la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, ocho puntos que se aprobaron en la reforma en materia de outsourcing avalada por el Senado de la República el 20 de abril.

Punto número 1: La reforma prohibe la subcontratación de personal, es decir, la transferencia de trabajadores propios hacia otra empresa; al impedir esto, las empresas deberán reconocer como empleados propios a todos aquellos y aquellas que realizan las actividades principales.

Punto número 2: Se permite la subcontratación de servicios y obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante.

Punto número 3: Señala que aquellas empresas que deseen prestar dichos servicios, deberán estar en un registro obligatorio, un padrón que estará a cargo de la STPS.

Punto número 4: Se estipula que las empresas que reciban los servicios especializados deberán responder frente a los trabajadores, en caso de cualquier incumplimiento.

Punto número 5: Para evitar simulación y defraudación fiscal, se homologarán los criterios del Código Fiscal de la Ley de ISR y la del IVA con la Ley Federal del Trabajo.

Punto número 6: Se endurecen las sanciones para el caso de incumplimiento.

Punto número 7: Se refiere a los plazos de la reforma; en este sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que hoy publicará la nueva Ley Federal del Trabajo, y a partir de hoy inicia un plazo de un mes para que la STPS pueda emitir los lineamientos que regularán el registro.

Punto número 8: Se reforma la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estados, para que en el Gobierno Federal ya no exista la subcontratación de personas.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -