CityQro
En la primera jornada de la Nations League de CONCACAF: la Selección Mexicana debutó en Torreón contra Surinam con un triunfo cómodo por 3-0, que no convenció del todo a un público que llegó a corear el “fuera tata” desaprobando el funcionamiento del equipo.
A los 3 minutos Israel Reyes abrió el marcador tras aprovechar un mal rechace de la defensa rival, y parecía que era inminente una goleada de escándalo. Pero a pesar de que al minuto 39 Henry Martin aumentó la ventaja desde la vía penal, y en tiempo de reposición Erick Sánchez con un disparo de larga distancia puso el tercero a la cuenta local: el público no salió satisfecho con el funcionamiento y con las ocasiones de gol desperdiciadas, incluido un penal fallado por Marcelo Flores, naturalizado mexicano de 18 años que milita en el Arsenal de Inglaterra.
El descontento viene de el partido pasado donde se empató sin goles contra Ecuador en amistoso, la derrota contra Uruguay 3-0, y la victoria a Nigeria 2-1. E incluso: desde la calificación a la copa del mundo donde a pesar de amarrar con anticipación el boleto a Qatar 2022, han existido dudas en la afición mexicana.
El siguiente compromiso de la selección mexicana será visitar a Jamaica este martes 14 de junio, como parte de la Nations league de CONCACAF.
Foto: Selección Mexicana