facebook comscore
La UAZ despide a docente por presunto acoso sexual

La UAZ despide a docente por presunto acoso sexual

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 11:05

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) informó sobre el fin de un contrato laboral de un docente acusado por una alumna de acoso sexual.

En un comunicado, señaló que luego de analizar la denuncia formal por actos de acoso sexual interpuesta por la estudiante de la Unidad Académica de Odontología de la UAZ ante la instancia institucional, la Defensoría Universitaria concluyó recomendar la rescisión del contrato con el docente.

La casa de estudios detalló que ante esta recomendación, la rectoría decidió interponer el documento rescisorio laboral ante la instancia correspondiente, en donde se le dará seguimiento y atención a la separación definitiva del docente conforme a la Ley Federal del Trabajo.

La rectoría le informó a la alumna denunciante su garantía del respeto a su estancia académica en la institución.

Además, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, reiteró su determinación de no permitir agresiones de ninguna naturaleza que violenten o alteren el respeto y las libertades en la comunidad universitaria.

De acuerdo con medios de comunicación locales, han denunciado a más docentes de dicha institución, incluso, el pasado viernes 6 de marzo, alumnos tomaron las instalaciones colocando consignas de apoyo a sus compañeras víctimas de la violencia de género y tendederos, acusando a los profesores que acosan a las alumnas.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -