facebook comscore
La UE se une a mecanismo COVAX de la OMS para la distribución de vacunas

La UE se une a mecanismo COVAX de la OMS para la distribución de vacunas

Global martes 01 de septiembre de 2020 -

Para facilitar el acceso de países pobres a la vacuna contra el coronavirus, la Comisión Europea anunció su participación en el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con 400 millones de euros (477 millones de dólares) en garantías.

Su objetivo es incitar a los laboratorios a fabricar cantidades suficientes de vacunas y garantizar su disponibilidad para los países en desarrollo.

“La Comisión anuncia hoy una contribución de 400 millones de euros al COVAX para colaborar en la adquisición de futuras vacunas destinadas a los países de renta baja y media”, anunció la presidenta del ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

Debido a este programa la Comisión firmó su primer contrato con el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca para permitir la compra de una vacuna anticoronavirus.

De la misma manera en Bruselas continúa negociando con otros laboratorios para alcanzar acuerdos similares que permiten garantizar millones de dosis de eventuales vacunas para sus países miembros, así como para los países menos desarrollados.

El dispositivo de acceso global a la vacuna contra la Covid-19, conocido con el nombre de COVAX, fue lanzado por la OMS para procurar vacunas a los países que no pueden adquirirlas.

Hasta hace dos semanas, el organismo indicó que más de 170 países expresaron que querían integrarse al mecanismo o al menos habían manifestado su interés, para que una vez que las vacunas estén disponibles, la OMS las entregue en dos fases siguiendo el mecanismo COVAX.

“Durante la primera fase, las dosis serán distribuidas de manera proporcional y simultánea a todos los países participantes (en COVAX), con el objetivo de reducir el riesgo global. En la fase 2, se tendrá en cuenta la amenaza y la vulnerabilidad de los países”, explicó hace dos semanas el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -