facebook comscore
La UEFA mantiene la final de Champions en Estambul a pesar del confinamiento

La UEFA mantiene la final de Champions en Estambul a pesar del confinamiento

Deportes viernes 30 de abril de 2021 -

La UEFA confirmó este viernes que mantiene la organización de la final de la Champions League el 29 de mayo en Estambul, a pesar del recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 en Turquía, donde un tercer confinamiento entró en vigor el jueves.

"La final tendrá lugar en Estambul el 29 de mayo con un número limitado de espectadores. Nos aseguramos que el confinamiento temporal establecido hasta el 17 de mayo no tendrá impacto sobre el partido", señaló la UEFA.

"La UEFA va a continuar trabajando en colaboración con la Federación Turca de Fútbol, las autoridades locales y nacionales para organizar el partido con total seguridad", añadió la institución con sede en Suiza.

"Más información sobre la capacidad de acogida del estadio y la venta de entradas se comunicará próximamente", agregó.

Con la tasa de contagios más alta de Europa, Turquía inició el jueves un nuevo confinamiento total, con el cierre de todas las empresas no esenciales y restricciones al desplazamiento entre las regiones.

El país registró el lunes más de 37 mil nuevos casos de COVID-19 y 353 muertos, tras haber alcanzado a principios de abril 60 mil contagios por día.

La final de la Champions en el estadio Atatürk estaba prevista el año pasado pero debido a la epidemia la UEFA decidió cambiar el formato y disputar una 'Final 8' en Lisboa, en agosto en lugar de la fecha tradicional en mayo.

El partido por el título opondrá al vencedor de las semifinales entre Real Madrid y Chelsea, 1-1 en la ida, y PSG-City, 2-1 en la ida para los ingleses.


Con información de AFP
Imagen: FIFA


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -