facebook comscore
La UIF denuncia a Naasón Joaquín y a la Luz del Mundo por lavado de dinero

La UIF denuncia a Naasón Joaquín y a la Luz del Mundo por lavado de dinero

Fragmentos miércoles 23 de diciembre de 2020 - 01:27

El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, así como la misma Organización sin Fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas (OSFL) están bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos fiscales y lavado de dinero.

La dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) observó que García y la OSFL no han enterado a las autoridades pertinentes la procedencia de sus ingresos, además que la iglesia no tiene relación con el objeto y los fines para los cuales fue constituida.Por lo que la conclusión de la UIF, encabezada por Santiago Nieto, es que se generó riqueza de manera ilegal.“Reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros (realizan inversiones con la finalidad de obtener utilidades). Omisión de manifestar ante la autoridad hacendaria, la obtención de recursos que son gravables o deducibles para efecto del pago de Impuestos.

Sheila Casillas

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En México reportan  137 mil 916 muertos covid Fragmentos
2021-01-15 - 01:40
En 24 horas: 15 mil 873 nuevos contagios Fragmentos
2021-01-14 - 00:54
Llegó a México nueva variante del Covid Fragmentos
2021-01-11 - 01:32
+ -