Luego de que un tribunal de apelación ordenó a un juez de control revisar la medida de prisión preventiva en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impugnó el falló.
El órgano perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó un amparo contra la revocación de un tribunal unitario.
“La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está presentando amparo contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio “N”, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht”, señaló en una tarjeta informativa.
Este miércoles 26 de enero a las 13:00 horas se llevará a cabo una audiencia, a fin de revisar la medida cautelar de prisión preventiva que impuso el juez José Artemio Zúñiga en contra el exfuncionario.
El tribunal detalló que la decisión de someterlo a prisión preventiva no estuvo bien fundamentada por parte del juez Zúñiga.
La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la resolución del tribunal unitario.
En caso de que este miércoles el juez determinase el cambio de medida cautelar, Lozoya Austin podría llevar su proceso en libertad.
La semana pasada, un tribunal unitario también ordenó liberar al Lozoya por el caso Agronitrogenados.
Foto internet.