facebook comscore
La UNAM entrega insumos a paristas de nueve planteles para protegerse del Covid-19

La UNAM entrega insumos a paristas de nueve planteles para protegerse del Covid-19

Ciudades domingo 05 de abril de 2020 - 16:32

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 hará entrega de insumos de manera periódica a quienes tienen tomados los nueve planteles de bachillerato y facultades.

En un comunicado, Tamara Martínez Ruíz, titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, dio a conocer que entregó en propia mano las cartas a las comunidades de esos planteles que se encuentran en paro de actividades al interior de las instalaciones para darles a conocer esa resolución.

La funcionaria señaló que, de hecho, el viernes pasado inició la entrega periódica de materiales de prevención, además de que en el escrito entregado les ofrecen diversas opciones para buscar atención médica en caso de que alguien pudiera sentirse mal y les reiteran las recomendaciones de las autoridades de salud de mantenerse en casa.

Los insumos incluyen termómetros, gel antibacterial, rollo de papel para manos, bolsas de guantes, jabones de barra, paquetes de toallas interdobladas, cubrebocas y cloro.

En la misiva, Martínez Ruiz les señaló que el bienestar de la comunidad universitaria debe ser el centro de la toma de decisiones en la UNAM y que el cuidado es un principio fundamental para alcanzar cualquier tipo de objetivo universitario.

Indicó también que esa Coordinación se suma a las dependencias universitarias responsables de atención a la comunidad y a la salud, para poner a disposición de los estudiantes en paro las medidas de prevención, protocolos de atención y teléfonos de contacto.

Asimismo, la Coordinación reiteró la importancia de dar continuidad a los diálogos y procesos de resolución locales durante la emergencia sanitaria, a través de los mecanismos que esta permita.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Batres desea pronta recuperación a Sheinbaum Ciudades
2020-10-27 - 14:13
Claudia Sheinbaum da positivo por coronavirus Ciudades
2020-10-27 - 10:24
+ -