facebook comscore

"La UNAM no es tuya, respeta su autonomía": Ricardo Anaya responde a críticas de AMLO

Nación martes 26 de octubre de 2021 -

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la "derechización" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de redes sociales, el panista contó que su abuela empezó a dar clases en la UNAM antes de que López Obrador naciera, además que ahí estudiaron sus papás y también hizo su doctorado.

“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador reafirmó: “Claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal”.

“No dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México, ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal del saqueo que imperó durante 36 años, a ver cuántos tratados, ensayos sobre la corrupción, sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas (…).

“Dicen 'nos ofendió el presidente, vamos a marchar’, ojalá lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo porque se hamburguesaron”, declaró el Presidente al responder al diputado Gabriel Quadri, quien señaló que aunque no estudió en la máxima casa de estudios, estaría dispuesto a marchar contra López Obrador.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan 970 nuevos casos de Covid Nación
2021-12-05 - 20:16
Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022 Nación
2021-12-05 - 17:15
+ -