facebook comscore
La Volpe deja un mar de cábalas, pleitos y acoso sexual

La Volpe deja un mar de cábalas, pleitos y acoso sexual

Deportes viernes 24 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Los recuerdos de la lejana temporada de 1992-1993 que Ricardo Antonio La Volpe, consiguió con los Potros de Hierro del Atlante, y la Copa Oro conquistada en su etapa como seleccionador nacional con México en 2003, quedarán por siempre en las páginas el futbol azteca, pero más allá de estos trofeos y de la llamada escuela “Lavopista”, la polémica y sucesos extra cancha lo llevaron a nublar lo conseguido en su faceta de director técnico, camino que inició en el año de 1983.

El argentino se vio involucrado en eventos controversiales durante la mayor parte de su carrera en los banquillos. Su eterna rivalidad con Hugo Sánchez, es ejemplo de ello, pues nació en sus etapas como jugadores, cuando La Volpe como portero era cliente frecuente de Hugol, pues le metió al menos cuatro goles de chilena, esto además de su disputa por el banquillo del tricolor previo al Mundial de Alemania 2006.

Otro episodio se dio en 2014, cuando La Volpe comenzaba su segunda etapa como técnico de Chivas, pues el 30 de abril, Jorge Vergara, daba a conocer que era cesado del equipo por “conducta inapropiada”, esto a solo 29 días de su presentación con los rojiblancos; minutos después de dicha conferencia, Belén Coronado, podóloga del club, revelaba que había demandado al estratega por acoso sexual.

El 3 de diciembre de 2016, se dictó una orden de aprehensión en contra del entonces estratega, pero inmediatamente el día 5 del mismo mes, el juez de la Fiscalía de Jalisco dictaminó que Ricardo era inocente por el caso de acoso sexual de Coronado, por lo que puso un final a ese obscuro episodio.

Otro de los casos es el de sus tan ventiladas cábalas, pues estos rituales en ocasiones excedían de lo normal y cotidiano. La más conocida es la de no saludar al inicio de un partido, en donde incluso en 2016 se enfrascó en una fuerte discusión con Miguel El Piojo Herrera, pues este se acercó a saludar a La Volpe y la reacción del argentino no fue limitada.

Jugadores que estuvieron bajo su mando han ido revelando más cábalas, como la de dormir siempre con la cabeza hacia el sur, llegar tarde al estadio para ganar de último minuto, la famosa corbata de dragones que utilizó en el Mundial de 2006, pero lo que rebasa la imaginación fue lo que Jesús Cabrito Arellano sacó a la luz en octubre de 2012: “Nos hizo escribir nuestros miedos y después enterrarlos en un ataúd, hicimos todo un velorio, caminamos con el ataúd por todo el campo y lo enterramos”.
EL DATO: A pesar de estar al frente de México cuatro años, en el proceso mundialista de 2002 a 2006, se le criticó por llevar al Mundial a su yerno “Chiquis” García en lugar de Cuauhtémoc Blanco.

UN CAMINO POLÉMICO
Episodios controversiales de La Volpe en el futbol mexicano.

2016 – Arma una bronca contra Miguel Herrera porque este, rompió su cábala del saludo previo a un partido.

2014 - La podóloga de Chivas lo demanda por acoso sexual y es destituido del club; lo declararon inocente un año después.

2006 – Deja fuera de la lista de 26 jugadores al delantero Cuauhtémoc Blanco, rumbo al Mundial de Alemania.

2000 – Obliga al jugador chileno Eduardo "Pollito" Arancibia, a irse del Atlas por “no ser abierto” al diálogo en la cancha.

1976 – Nace la rivalidad contra Hugo Sánchez; el pentapichichi le metió un gol memorable de chilena con los Pumas.







No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -