facebook comscore
La actriz Natalia Córdova pide a AMLO no excluir a expertos; asegura que ellos saben y no los artistas

La actriz Natalia Córdova pide a AMLO no excluir a expertos; asegura que ellos saben y no los artistas

Nación viernes 22 de abril de 2022 -

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a famosos, actores y activistas a debatir sobre el Tren Maya, la actriz Natalia Córdova prevé que el mandatario escuche la opinión de los expertos.

“El hecho de que más de 100 personas se estén uniendo de ámbitos muy distintos: económicos, profesionales, y demás. Y que tengan el valor de levantar la voz ante el presidente y el gobierno, esa es una bandera que AMLO debería de agarrar y adueñarse de ella con muchísimo orgullo”, afirmó Córdova en entrevista con W Radio.

Córdova detalló que son los investigadores los que sabe del tema y “no los artistas”, quienes se sumaron a la polémica campaña “Selvame del Tren”, que supuestamente fue orquestada por Gemma Santana, estratega de comunicación política y su esposo Fernando Lerdo de Tejada, exvocero del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

“Ellos deben ser quienes guían estos mega proyectos para hacerlo siempre en armonía con la naturaleza y no los está escuchando”, apuntó.

Córdova pidió al presidente que durante la reunión de este lunes no se excluya a nadie, en especial a los académicos e investigadores, que son los expertos, quienes exigen ser escuchados desde hace más de tres años y han acusado de ser ignorados.

 “Eso es democracia, eso es lo que él buscó con su narrativa de ‘yo y el pueblo’. Aquí está su pueblo orientando a su presidente y nos sentimos con la posibilidad de hacerlo sin que nos masacre”, sostuvo la actriz.

Luego de que López Obrador calificó de “politequería” la campaña “Selvame del Tren”, la actriz aseveró que el Tren Maya sí impacta las áreas verdes de Quintana Roo.

“Hay cien cenotes, que dicen que sólo hay uno; a los miles de árboles que han tirado, ya cerca millones, cuando dijeron que no iban a tirar ninguno. Eso es politiquería y mentiras”, apuntó la actriz.

Con información de agencias 
Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -