facebook comscore
La ayuda económica está en camino: Biden

La ayuda económica está en camino: Biden

Global martes 01 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la ayuda económica para todos los estadounidenses "está muy cerca de llegar" y reconoció que se debe actuar con urgencia por el daño que ha causado el COVID-19 en los bolsillos.

Desde Wilmington, Delaware, durante la presentación de su equipo económico liderado por Janet Yellen, el demócrata destacó las capacidades de su candidata a ocupar el Departamento del Tesoro.

“No hay nadie más preparado para encarar estas crisis”, dijo.

A ceder la palabra a Yellen, dijo que el país está viviendo una tragedia por la pérdida de vidas y empleos causados por la pandemia.

“La inacción producirá una recesión autorreforzada que causará aún más devastación”, advirtió la expresidenta de la Reserva Federal (Fed).

Además de Yellen, el equipo económico lo completan como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Wally Adeyemo; Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés).

Mientras que Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -