facebook comscore

"La culpa es de ella, porque puso su teléfono en la carta”: Ramírez Cuevas

Nación viernes 23 de febrero de 2024 -

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, culparon a Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times en México, por la filtración de su número telefónico, que el mandatario reveló durante su conferencia matutina del 23 de febrero de 2024.

AMLO y Ramírez Cuevas argumentaron que la periodista había incluido sus datos personales en una carta enviada al presidente, junto con un cuestionario sobre un reportaje que lo vinculaba con el narcotráfico. El medio estadounidense le solicitó sus respuestas para publicarlas el 21 de febrero, pero el AMLO no las dio y, en cambio, mostró la carta en su conferencia del día siguiente.

"La culpa es de ella, porque puso su teléfono en la carta", dijo Ramírez Cuevas. Asimismo, invitaron a la periodista a cambiar su teléfono en caso de que sienta amenazada por la divulgación.

Por su parte, AMLO defendió su acción como un ejercicio de su libertad de expresión y de su derecho de réplica, ante lo que consideró una calumnia por parte de The New York Times. Además, dijo que volvería a compartir la información de un periodista, siempre y cuando esté de por medio la dignidad del presidente de México.

"Yo no me voy a quedar callado, yo voy a ejercer mi derecho de réplica, y si ellos me calumnian, yo voy a decir quiénes son y cómo se portan. No voy a permitir que se afecte la dignidad", expresó el mandatario.

Créditp: Sergio F Cara (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO supervisará obras en Oaxaca Nación
2024-04-20 - 14:52
+ -