facebook comscore
La curva epidemiológica en México no ha crecido porque se actuó a tiempo: SSA

La curva epidemiológica en México no ha crecido porque se actuó a tiempo: SSA

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 20:47

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la curva epidemiológica de México no ha crecido tanto debido a que actuó rápido contra el coronavirus, por eso no se parece a Italia o Estados Unidos.

El subsecretario dio a conocer gráficos donde se observa que los casos de México no han crecido de manera exponencial comparada con la de otros países: “este es un acercamiento cortando a 10 mil casos, y la pregunta es ¿cuándo empezaron aquí los países las medidas de sana distancia? y fue cuando ya se encontraban en la fase de ascenso rápido, es demasiado tarde”.

En una comparación con España, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos con México, el funcionario explicó que las acciones de la Secretaría de Salud (Ssa) se dieron a tiempo.

"Italia, por ejemplo, ya tiene casi 60 mil casos positivos, en Estados Unidos los casos comenzaron el 25 de enero, mientras que en México el primer caso se dio a partir de finales de febrero, por eso calculamos, con datos de comparación, cuándo era necesario implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia", expresó López-Gatell.

Refirió que Italia comenzó con las medidas de aislamiento cuando su curva de contagios subía con mucha velocidad; es decir, cuando ya era muy tarde. Mientras que México está comenzando a aplicar las mismas acciones cuando su curva aún es lenta.

El funcionario remarcó que la medida más efectiva para no acelerar la curva de contagios es que la gente se quede en casa y sólo salgan para temas esenciales como la compra de alimentos o productos de primera necesidad.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -