AFP
El ex defensor del Nottingham Forest y de la selección inglesa Stuart Pearce ha vuelto a trabajar como comentarista de fútbol por primera vez desde su problema de salud.
El hombre de 62 años pasó cinco días en un hospital canadiense a principios de este mes después de experimentar dolores en el pecho durante un vuelo desde Estados Unidos.
El vuelo de Pearce desde Las Vegas al aeropuerto Heathrow de Londres fue desviado a St. John's en Canadá, donde recibió tratamiento.
Pero desde entonces se ha recuperado por completo y estuvo presente en Wembley el viernes para cubrir la transmisión del partido clasificatorio al Mundial de Inglaterra contra Albania.
"Acabo de contraer un virus. Se me pegó al corazón y creo que necesitaba una limpieza, un reinicio", declaró Pearce a la radio talkSPORT antes del partido.
"Al final de la semana, el viernes, ellos (los médicos) dijeron: 'mira, te vamos a meter un tubo por la garganta, si no hay hinchazón alrededor de tu corazón, detendremos tu corazón y te reiniciaremos de nuevo'.
"Eso fue exactamente lo que hicieron. Mi corazón volvió a latir con normalidad y me dieron el alta al día siguiente.
"Tengo que decir que me he sentido muy honrado por los mensajes sobre el fútbol y todo lo demás.
La tripulación del avión de Virgin fue brillante. Me atendieron de maravilla y luego me dijeron: "Mira, no vamos a arriesgarnos a cruzar el Atlántico; te vamos a dejar en tierra".
jdg/nf
© Agencia France-Presse